Skip to: Site menu | Main content



Ya estamos listos
¿y usted?

Factura Electrónica

¿Que és la Factura Electrónica?

Es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos. Utiliza tecnología 100% digital en su generación, procesamiento, transmisión y almacenamiento de datos. Es una solución tecnológica al alcance de la mayoría de los contribuyentes sin importar su tamaño.

Definición del SAT

Nota:
Todos los contribuyentes podrán seguir usando durante 2011 facturas impresas por imprentas certificadas, mientras dure la vigencia de sus folios.

Características de la Factura Electrónica

La Factura Electrónica, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

Integra. Garantiza que la información contenida está protegida y no puede ser alterada.
Auténtica. Permite verificar la identidad del emisor y del receptor del documento.
Verificable. Gracias al uso de folios registrados, cadenas originales de datos y sellos digitales, el emisor no podrá negar la generación del documento.
Única. Cada folio, su número de aprobación y la vigencia del certificado de sello digital con que se selló el documento, pueden validarse contra el informe mensual e información publicada por el SAT en Internet.

Diferencias con la tradicional

Desde el punto de vista fiscal, la Factura Electrónica y la convencional de papel tienen los mismos efectos y alcances, sin embargo, algunas diferencias son:

Seguridad. La FE cuenta con elementos superiores de seguridad.
Versatilidad. A diferencia de las facturas tradicionales de papel, las FE son creadas, enviadas y almacenadas por medios electrónicos y opcionalmente se pueden imprimir.
Legalidad. Los folios y series en las FE, los proporciona directamente el SAT de manera digital.
Flexibilidad. En las FE, aún cuando sean cientos de partidas por facturar a un mismo cliente, se utiliza sólo un folio.
Legibilidad. En las FE, el sello digital sustituye a la cédula fiscal del contribuyente, elemento a veces no muy legible.

Mayores informes: Tel: (81) 1052-3484